Crash Course



Gracias a un compañero de trabajo, descubrí el Crash Course de Chris Martenson. Este llamémoslo documental trata de ofrecer una perspectiva de las interacciones entre Economía, Energía y Medio Ambiente. Y uno de sus mensajes es de lo más sugerente:

"The next twenty years are going to be completely unlike the last twenty years"

Durante las casi 3 horas y media que dura el curso (tranquilos, está dividido en capítulos de entre 7 y 15 minutos) este economista y doctor en Neurotoxicología trata de explicar el funcionamiento del sistema capitalista y sugiere que nuestra vida puede cambiar enormemente por el colapso de este sistema. Entre otras cosas dice que la guerra es inflacionaria, que el gobierno de los EEUU es insolvente, explica la crisis inmobiliaria y lo relaciona todo con la creciente dificultad para encontrar combustibles líquidos y el resultado de esquilmar los recursos naturales.
Le falta aportar soluciones prácticas (aunque en el último capítulo trata de ofrecer algunas posibilidades) pero como ejercicio de reflexión me ha parecido muy interesante. En estos tiempos en los que conmemoramos el 20º aniversario del colapso del sistema comunista, podría dar que pensar si algo mejor que el capitalismo feroz es posible.

PD: El curso también está disponible en español y francés.

1 comentarios:

Sergio dijo...

Buenas caballero,
he visto el documental y la verdad
es que es espectacular. Asusta bastante la verdad.
Te recomiendo que le eches a un vistazo a uno muy antiguo que ya describia como se implantó el sistema de banca fraccionaria.
Se llama the money masters y si lo buscas por internes verás que es un ripeado de un video de los 80.
La primera vez que lo ví daba la impresion de ser un documental conspiranoico pero con el tiempo se ha ido cumpliendo pasito a pasito.

un abrazo desde alicante.
el primiko freaky.