Hoy puede ser un gran día


Hoy puede ser el comienzo del reconocimiento de los derechos de las víctimas. Porque de igual manera que las víctimas de ETA reciben el reconocimiento que merecen, las víctimas de la represión franquista deben ser recompensadas moralmente por las injusticias que sobre ellos se cometieron durante los años de dictadura.
No valen los relativismos históricos. Los malos fueron los golpistas como malos son los que utilizan la violencia para imponer sus ideas. Hay en cosas que no valen medias tintas y cuando la totalidad de la sociedad asuma esto se habrá dado un paso enorme porque sabremos distinguir entre lo bueno y lo malo y en consecuencia sabremos elegir que, por suerte o por desgracia es lo que nos diferencia de otros seres inferiores.

Imagen | Vía Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos muchas las personas que estamos esperando a que esa ley dignifique jurídica y administrativamente a quienes defendieron la legalidad democrática. A efectos morales, su dignidad está fuera de toda duda. ¿Será una ley dotada de los instrumentos necesarios para su cumplimiento?