2 comentarios

Si esto es moderación...


Esta es la última ocurrencia del "moderado" Francisco Camps que se une al ingenioso recurso del
mini-trasvase del Ebro a Barcelona ante el Tribunal Constitucional y a la genial idea de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés.
Algunos amenazan con futuros referendos de autodeterminación y se reclama la suspensión de su autonomía y otros no hacen más que boicotear las políticas estatales y siguen siendo considerados "moderados". ¿Qué tendrán que hacer para que de una vez se les quite esta careta?

PD: Llevo 25 años viviendo en la Comunidad Valenciana y no como paella los domingos ni me gustan las fallas ni las hogueras. ¿Tendré que irme por "incumplimiento del contrato"?

6 comentarios

Jazz de calidad



El jueves pasado vinieron a tocar a Alicante los New York Jazz All Stars, un quinteto formado por Fabio Miano (piano), Jim Rotondi (trompeta), Grant Stewart (saxo tenor), John Webber (contrabajo) y Joe Farnsworth (batería).
La actuación, para un recién iniciado en esto del jazz como yo, resultó perfecta: la acústica del pequeño teatro Arniches era la idónea para este tipo de música, el repertorio mostró diversos géneros dentro del jazz sin entrar en lo que los expertos califican como free, es decir, esa delgada línea entre la música y el ruido, y la duración (algo más de hora y media) fue la suficiente para amortizar los 15 € de la entrada y la justa para no aburrir al personal. En conclusión: fue un concierto perfecto.
Aunque el conjunto no tuviese la fama internacional de otros intérpretes a cuyos conciertos he acudido (Herbie Hancock, B.B. King o George Benson), la intimidad del local de la actuación permitía apreciar los matices de cada uno de los instrumentos: la elegancia del piano de Miano en baladas como New Tune, el lirismo de los vientos en piezas como Reverence donde parecen cobrar vida para cantar las inexistentes letras de los temas o la fundamental función de empaste que hacen los elementos rítmicos en un arte tan anárquico como el jazz.
Los New York All Stars seguirán de gira por España hasta mediados de mayo así que os recomiendo que, si tenéis la oportunidad y queréis adentraros en este apasionante género músical, no dudéis en acudir a alguno de sus conciertos.

Vídeo | Big Red de Fabio Miano en su actuación en el Teatro Arniches del pasado jueves.

2 comentarios

A vueltas con los trasvases

Sin lugar a dudas, la guerra del agua se ha recrudecido últimamente con el tema del minitrasvase a Barcelona.
Al margen de los datos que fueron publicados en el diario Público, y cuyo diagrama se muestra a la izquierda (pinchad sobre ella para verla ampliada), que demostraban la distinta entidad y destino de esos trasvases, a mi me gustaría aportar otro dato más sobre la necesidad del trasvase que tanto piden los barones del PP valenciano, murciano y andaluz.
La Confederación Hidrográfica del Júcar publica en su página web un informe de seguimiento de la sequía en las comarcas que son abastecidas por río y afluentes pertenecientes a esta confederación.
En él se analizan 34 indicadores representativos del estado de la cuenca que se utilizan para evaluar el riesgo de restricción. Este riesgo es clasificado mediante un índice que califica la situación como NORMAL, PREALERTA, ALERTA o EMERGENCIA. Si en dos meses consecutivos la situación fuese clasificada como de EMERGENCIA, se pondrían en marcha los planes de actuación correspondientes que en caso de extrema emergencia derivarían en el planteamiento de trasvases desde cuencas excedentarias.
Pues bien, mi ciudad Alicante en la que por cierto hace años que no sufrimos restricciones de agua para consumo doméstico pero que por lo visto es una de las más necesitadas de agua según el sr. Camps, contamos con un índice que desde mayo de 2007 a febrero de 2008 nunca ha salido de la clasificación de NORMAL.
Los conspiranoicos alegarán que estos datos son tendenciosos porque las confederaciones hidrográficas dependen de la administración central pero la cruda realidad es que de nuestros grifos hace muchos años que sale agua sin restricción.

0 comentarios

Con los papeles cambiados

La una, al más puro estilo gallego, diciendo que ni sí ni no, sino todo lo contrario. Y el otro invitando a la una a abandonar el partido.
No sé si al final llegarán a alguna conclusión pero lo que está claro es que la derrota electoral ha hecho mucho daño en el PP.
Ese líder seguro de sí mismo y azote del Gobierno antes de las elecciones, se ha convertido en alguien a quien sus amigos tienen que animar para que siga al pie del cañón. Mientras tanto, esa ministra que era el hazmerreir de ciertos programas de televisión, ahora parece una estadista de altos vuelos. ¡Quién los ha visto y quien los ve!