¿Elecciones a qué?



¡¡Elecciones al Parlamento Europeo!! ¿Pero de verdad pensamos en el Parlamento Europeo cuando vamos a las urnas? ¿Qué se le pasa por la cabeza a alguien que vota al Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (44.364 votos), Extremadura Unida (6.311), Prepal (4.125), por no hablar de los incombustibles FE de las Jons (10.032), Falange Auténtica (5.122) o Frente Nacional (9.431)?
En el primero de los ejemplos, creo que la cultura del toro no está tan extendida en Europa como para merecer un partido que defienda sus derechos. En cuanto a los partidos regionalistas, no le veo el sentido a autoafirmarse en su identidad nacional en un contexto europeista. Si además de sentirnos nacionalistas, además queremos "borrar" a los extranjeros de territorio nacional, entonces sobran las explicaciones.
Al margen de estos votos "irracionales" (permitidme la licencia), cuando hablamos de los grandes partidos nacionales, ¿realmente votamos su programa europeo o el estado de la nación en el preciso momento de las elecciones? Yo creo que, sin lugar a dudas, votamos desde el cabreo.
Las reflexiones acerca de los resultados son interminables pero creo que innecesarias. Si lo que queremos es pronosticar los resultados en las próximas elecciones generales, está más que claro que el PSOE caerá. En estos tiempos de bipolarización, es imposible que un partido aguante en el poder más de 8 años.
Si creéis que este pronóstico es negativo, os diré que algunos agoreros avisan de la llegada del El Salvador en el hipotético caso de que Rajoy sea incapaz de ganar las elecciones. Eso sí que sería el acabóse...

PD: Debo decir que yo no he votado ni en España ni en Holanda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Àngels dijo...

Yo creo que no pensamos en Europa y que no sólo no pensamos sino que no sabemos en que y de que manera nos afectan las más mínimas decisiones que se toman allí... y digo allí con toda la intención y es que aun creemos que eso de Europa está en Bruselas...