Desmontando mitos


  1. Todos los colombianos son cocainómanos. FALSO: En ningún momento nadie me ofreció droga (cosa que no es extraña en España en ciertos ambientes) y es que ni siquiera se observaba consumo de tabaco entre la población nativa.
  2. En cualquier esquina puedes tomar buen café. FALSO: El café tinto (equivalente al solo español) es muy suave y está bastante aguado. Por mi experiencia, si se quiere un buen café cargado, España o Italia son los únicos lugares recomendables.
  3. Colombia es un país peligroso. FALSO: He recorrido varias ciudades y numerosas carreteras montañosas del país y en ningún momento he sentido peligro. Tal vez ayudase el hecho de ir acompañado de gente colombiana pero el despliegue de policía y ejército es tan impresionante que las gentes de mal vivir tienen poco que hacer.
  4. Españoles y colombianos hablamos el mismo idioma. FALSO: la separación geográfica ha hecho que el español evolucione de manera tan diferente que en ocasiones es difícil entenderse. Hay palabras que en España no se utilizan (bacano, motilar, mercar...) o que en Colombia tienen diferentes acepciones, que no tienen nada que ver con las españolas. Además, los colombianos se sienten muy orgullosos de su idioma (como de su ejército, su bandera, su gastronomía y, en definitiva, todo lo relacionado con su país) y defienden que es el mejor español del planeta (referencia muy por los pelos).
  5. Los españoles somos latinos. FALSO: sin lugar a dudas, nos parecemos más a los europeos que a los latinoamericanos, aunque a efectos de desarrollo seamos en realidad africanos del norte.

Sólo por desmontar estos mitos merecería la pena visitar Colombia pero es que además... ¡¡es un país maravilloso!!

Fotografía | El Peñol de Guatapé por Rave

1 comentarios:

Unknown dijo...

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av21337326.htm

Toma!!!