Abortistas

Al margen de compartir o no las opiniones (que la realidad es que las ideas expuestas son totalmente contrarias a las mías), da gusto ver un ver un vídeo en el que el entrevistador pregunta de una manera no tendenciosa y la gente responde de una manera razonada. ¡¡Se abre el debate!!


Visto en Escolar

13 comentarios:

Samu dijo...

Vaya tela...

Y lo bien que se saben lo del óvulo y el espermatozoide... Deberíamos estudiar los métodos de lavado de cerebro de la secta católica. Si con la misma eficacia, somos capaces de inculcar en los cerebritos de la masa, los principios elementales de la geometría, la física, la química, y unas buenas dosis de literatura y pensamiento humanístico plural y no sesgado, esta manifestación no habría existido.

Raúl Velasco dijo...

Tiene tela tienes razón, pero por lo menos la gente que contestó las preguntas tenía respuestas y no era un simple ¡porque sí! o ¡porque el PP lo dice! De hecho, lo que me gustó especialmente fue la crítica a la política hipócrita del PP.
Con esta gente se podría discutir, aunque por supuesto no nos convenceríamos los unos a los otros.

Samu dijo...

Hombre, cierto es que hay de todo, y esta gente, al menos, parece educada y con formación (para mi no muy bien orientada, pero formación, al fin y al cabo).
Lo de la crítica al PP, me alegro porque al menos parecen tener un punto crítico en ese aspecto y es algo un pelín reconfortante, aunque habrá que ver a quien votan en su próxima oportunidad... Creo que tu y yo ya lo suponemos...
De todos modos, yo estoy más con tu última afirmación. Debatir con ellos es entrar en un diálogo de besugos, porque estamos en diferente 'onda', llevándolo a la simpleza.
Para mí, tienen una visión demasiado distorsionada de la realidad, porque su discurso interno está radicado en unos preceptos esotéricos. Eso afecta al resto de sus perspectiva sobre el mundo real. ¿Cómo se puede discutir sobre biología o derechos? Si por un lado se habla en base a hechos demostrables, constatables, tangibles, etc. y la contraparte altera esos principios para añadir un componente, ya no digo falso o inexistente, sino simplemente indemostrable, arbitrario, intangible, etc. que la mayoría de las veces conducen la situación a favorecer los intereses de un grupúsculo de carcamales cubiertos de oro que viven en Roma.

Bueno, pues eso, que me enrollo...
jejeje

Raúl Velasco dijo...

Otro punto para la discordia:

Con 16 (Campaña de Jóvenes de IU)

Con 16
puedo operarme del corazón
hacerme un trasplante
hacerme una vasectomía
o aumentarme los pechos,
¿por qué no puedo decidir
si ser madre o no?

¿Acaso las chicas de 16 años
somo menos capaces que los chicos
de la misma edad?

Anónimo dijo...

Ya tenemos aqui el punto de discordia.
El problema que creo que tiene esta sociedad, es que se piden muchos, muchisimos derechos, pero no quiere ni oir hablar de deberes, y de apechugar con nuestra responsabilidad.
El meollo del aborto, creo que está en si un feto es vida o no es vida. Yo personalmente como biólogo creo que sí.
Entonces, si partimos del hecho de que el feto tiene vida, la madre, tendrá todos los derechos del mundo siempre y cuando no afecten a otra vida.
Hay gente, entre ellos vosotros, que considerais que un feto no tiene vida; entonces yo os hago una pregunta: ¿por que la sociedad aprueba que se sancione ejemplarmente a gentuza que rompa un huevo de un ave protegida, y en cambio acepta de buen grado el aborto? por favor "me lo expliquen".
En mi humilde opinion, estoy convencido que generaciones venideras nos juzgaran por el aborto, de igual forma que nosotros juzgamos a generaciones pretéritas por la esclavitud; hace 3 siglos se consideraba que los negros "no eran humanos".
Xamsham, cuando tu naciste yo ya era ateo, pero una de las cosas que mas me revientan, es que se metan con las creencias de las personas, y tanto me da si creen en yavhè, en alá, en Ra, o en Maradona. Muchos que tachais de radicales a los del otro bando,estéis en el bando de las derechas o las izquierdas, sois mas radicales, que aquellos de los que hacéis mofas de sus creencias.
En cuanto al lavado de cerebro, no se quien lo tiene mas "brillante", porque he leido algunos comentarios en tu blog, y me parece imposible que una persona adulta tenga esas ideas.
Volviendo al tema que nos ocupa, parece que la persona que se queda embarazada ha sido por un accidente, vamos, como si te constipas, me hace gracia cuando en algun programa de televisión se aborda este tema, siempre entrevistan a alguna joven que dice. "me quedé embarazada a los quince años y en edad de jugar a las muñecas pase a criar a un niño". Yo le diría: pues si en lugar de estar abriendote de patas, hubieses estado jugando a las muñecas, que es lo que te correspondía a esa edad no tendrias ese problema.
Un saludo. Ricardo.
Ya hay mas discordia.

Raúl Velasco dijo...

Habemus debate!!!
En primer lugar, coincido contigo Ricardo en que las creencias deben ser respetadas. Por eso, yo en ningún caso prohibiría manifestaciones como la que hubo la semana pasada.
Toda el mundo debe tener la oportunidad de expresar su opinión y, por eso me gusta generar debate en este blog. Para eso deberían servir los blogs, en mi opinión...
Otra cosa es que la opinión de unos pocos (seamos francos, los católicos practicantes ya no son mayoría en España) deba regir las normas de toda la sociedad. Cuando la Iglesia quiere hacer que todos comulguemos con sus preceptos, ahí se está extralimitando.
En cuanto al propio tema del aborto y tu comparación con las aves, debo decir que siglos de evolución han separado ambas especies. Y querámoslo o no, el ser humano es diferente y no puede ser comparado con la especie animal en este sentido.
En efecto, creo que el embrión no es un humano hasta que la gestación no es avanzada. La embriología (que como biólogo conocerás) demuestra que en los primeros estadios de vida no hay grandes diferencias entre especies.
Por último, pero no menos importante, veo que haces referencia a comentarios aparecidos en mi blog. Como he dicho al principio, este blog está abierto al diálogo. Habrá gente con mayor o menos cultura, con pensamientos de izquierdas o derechas, de mayor o menor radicalidad pero todos tendrán cabida en esta web. Así que si en algún momento, te sientes afectado por alguno de estos comentarios no dudes en alzar la voz. ¡¡Para eso estamos!! Eso sí, siempre procuraremos tener debates constructivos...

Un abrazo y gracias por la discordia.

Samu dijo...

Ricardo, si no le gusta mi blog no lo lea. Nadie, absolutamente nadie le obliga o se lo pide.

A mi no me sirve como argumento para atacar al derecho de una mujer a interrumpir su embarazo, el "desde que el óvulo y el espermatozoide se unen, hay un alma"... Señor Ricardo, alias "el adulto", no puedo tragar ni con eso, ni con su "desde que el óvulo y el espermatozoide se unen, hay vida". No soy biólogo, como usted, señor biólogo adulto, sólo soy un Ingeniero Técnico Industrial bisoño e inmaduro; pero a pesar de eso, tengo claro que si un óvulo y un espermatozoíde de humanos se unen, pueden pasar meses hasta que el conjunto se desarrolle tanto como para que pueda subsistir vivo algunos milisegundos fuera del vientre de la mujer... Así que tanta vida, como usted pregona, no tendrá el asunto.

Muy demagógica, e incluso insultante, su comparación con 'los negros'.

¿Respeto a las creencias ajenas? Mucho, siempre que los creyentes las tengan en su casa o en su templo o donde sea... Pero fuera del Código Civil, el Penal, la Constitución, y cualquier otra ley o norma que nos afecte a todos. Se le llama separación iglesia-estado, y eso es algo que si nos reprocharán las generaciones futuras, que dicha separación sea inexistente y estemos aún en la edad media en ese aspecto. Si le revienta la separación iglesia-estado, lamento informarle de que parece usted tener, a pesar de ser muy adulto, un serio conflicto interior: Usted no se acepta a si mismo como ateo.

Yo no hago mofa de nadie, me repatea el estomago que el estado le regale anualmente a la iglesia una cantidad de dinero tal que con ella podría erradicar el paro en todo el pais. Y que luego, dicha iglesia, utilice parte de lo que no se embolsan de esos recursos, para inculcar supercherías y mitología de rastro a la gente, en lugar de conocimiento, y fletar autobuses, con el único objetivo de conculcar los derechos del resto y, así, ganar "cuota de mercado".

¿Qué no puede ser un accidente? Conozco una mujer, adulta, quizá tan adulta como usted, que a pesar de usar, y correctamente, un anillo anticonceptivo se quedó embarzada sin desearlo. ¿Eso no es accidental? Quizá ese accidente, y otros como ese, no ocurrirían, si el cheque en blanco que se le da a la conferencia episcopal se dedicara a la investigación en anticonceptivos y la educación sexual, entre otras cosas, así como, me voy a repetir, la educación en otros campos como las matemáticas, la biología, la química, la física, la literatura o la filosofía. ¡Qué no tenemos euros para investigar, ni presupuesto en los colegios e institutos, y se está privatizando la universidad, mientras le regalamos el dinero que debería ser para eso, y para la sanidad pública, a los mencionados carcamales!

Radical, sí, ¿y qué? Prefiero conservar mi radicalidad y seguir siendo un poco niño, que ser un adulto como usted.

Anónimo dijo...

Buenos dias Rave. No te lo podrás creer pero esta mañana he madrugado para realizar mi trabajo antes y asi poder contestarte en tu blog.
Siempre me ha gustado la discusión constructiva, y sobre todo con gente que tiene distintas ideas, pero que en el fondo respetan las formas de pensar de otros, y en eso creo que nos parecemos. Tambien me gusta rastrear otros blogs ( creemé que con bastante esfuerzo porque de informática ando muy, muy justito) porque me gusta contrastar otras opiniones, y me meto en algunos blogs de gente extremista de un bando o de otro, y todos están cortados con la misma tijera, se creen tres o cuatro axiomas dogmáticos, y el que no comulge con ellos es un "facha" o un "rojo" a batir. A esta gente nunca le contesto porque no tengo la suficiente inteligencia como para contradecirle sus principios y no me acusen de "facha" o de "rojo" según el aire que corra.
Vamos a lo nuestro; el aborto.
En primer lugar he decirte que de biólogo desgraciadamente, no me queda practicamente mas que el titulo, y algunos vagos conocimientos despues de tantos años de no practicarlo.
Me dices en tu réplica que las aves y nosotros somos especies diferentes, y es cierto, aunque no creas que el genoma es muy distinto; pero no me dices porque un huevo de ave que según tú aun no tiene vida tenemos que proteger, y en cambio, un feto humano podemos trocearlo sin ningún remilgo.
Los abortistas limitais este problema a creencias religiosas, y no creo que sea así porque yo al igual que otras muchas personas no somos creyentes y estamos en contra de tales practicas.
Comentas que los manifestantes criticaban la postura del PP en este asunto, y yo estoy con ellos.
Yo puedo entender que se practique el aborto por una violación, por un riesgo para la vida de la madre, y siendo muy, muy, muy generoso; por malformaciones del feto. Pero porque una persona en pleno uso de su libertad practique sexo sin protecciones, y luego si queda embarazada, no asuma su responsabilidad; me parece como minimo egoista.
Un saludo Rave. Mañana si puedo madrugaré para contestarle a xamsham.

Anónimo dijo...

Ante todo buenos dias xamsham.
En primer lugar, tanta libertad tienes tú, de expresar tus ideas en un medio público, como yo de criticarlas, por los mismos motivos te podría yo decir: si no quieres que critique tus ideas, restringe las entradas en tu blog. Cada persona en el uso de su libertad puede ir muy "ligerita" de ropa por la calle, pero que luego no se queje de que a otro/a en el uso de su libertad se le vallan los ojos detras de su canalillo; y esto te lo dice uno que no ha roto ni una vez, en treinta años, la misma dieta, aunque esto no me impide observar el resto del menu.
NO se si mi ordenador está roto y a ti te salen cosas que yo no he escrito, porque te puedo asegurar que en ningún momento he hablado de alma, ni de " indisolubilidad" de iglesia-estado, porque como expresé en el otro comentario; hace muchos, muchisimos años que dejé de ser creyente, y estoy muy a favor de este "divorcio"·.
Me acusas, me das incluso el alias de "adulto", declaro en mi descargo que de ello no soy el culpable, soy la victima, porque, creeme que no tengo ninguna culpa de haber nacido tan pronto. Cierto es que algunos quisieran que vivieramos en "un mundo feliz" de huxley, en el que los mayores de 30 años fuesemos "reciclados", pero esto aun no ha llegado; aunque por crimenes menores que este, como es el llevar gafas, polpot lo reciclaba en Camboya, o por tener otra religion, Hitler reciclaba a los judios. Todo se andará en aras del "bien comun, la solidaridad, la igualdad, y la justicia social".
No soy médico, pero te diagnostico una grave enfermedad, que es la bisoñez y la juventud; pero no te preocupes, esta dolencia no necesita praxis, se cura con los años.
Cada época en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes, te aseguro que para mí, la mía es la mejor, si pudiera diria "aqui me quedo",porque se han perdido algo de cualidades juveniles, como agilidad, velocidad, etc. pero a mi edad ya se han alcanzado casi todas las metas, ya sean familiares, económicas, etc. Dicen en mi pueblo que "el que a los treinta no ha casao, a los cuarenta no ha juntao y a los cincuenta no es rico,ARRE BORRICO"; y te digo que yo aunque rozo los 50 aun no los he cumplido, y ya me considero rico, y no por la situación economica que eso es lo menos importante, sino por mi situación familiar. El problema mas grande que veo a mi edad es que ya vas dejando a familiares o amigos en el camino, cosa que de mas joven es mas dificil que eso ocurra.
Hablas de la separacion de iglesia estado, y que yo sepa ya hace tiempo que eso pasó, y de lo cual por mis ideas me alegro. (SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO)

Anónimo dijo...

Te quejas amargamente del dinero que la iglesia recibe via impuestos, te voy a dar un consejo para que te tranquilices.
Coje tus declaraciones de hacienda y mira lo que has pagado todos estos años, que no se y sobre todo no me importa si ha sido mucho o poco, mira tambien en la casilla 105, si no has puesto una X en esa casilla, reconfortate porque de tus dineros no se está beneficiando la iglesia; si por el contrario, por error, marcaste la X hay dos posibilidades, que pagases poco, o nada, entonces tampoco te preocupes; o por el contrario pagases mucho, entonces piensa que de eso tan solo, poco mas de 5 por mil de ese dinero va para estos fines.
Si pagando poco o nada sigues cabreado porque son los dineros de otros los que voluntariamente van para esta "secta", por favor buscamé un calificativo que describa mi estado de ánimo por pagar: 400 euros a mi colegio profesional de forma obligatoria para recibir nada a cambio, cada año; 30 o 40 euros a la camara de comercio tambien de forma obligatoria por recibir nada a cambio, cada año; una cantidad seguida de bastantes ceros a hacienda para hospitales, carreteras, paro para gente que lo necesita,ayudas sociales para necesitados y otras muchas cosas buenas de las cuales me alegro, pero tambien, pagarle a gente mas perra que el suelo que no es que esten todo el dia tocandose las gonadas por hablar fino, es que ni siquiera eso hacen,a politicos de toda ideologia y condicion corruptos, a gentuza tipo los albertos, Mario Conde, que roban a manos llenas y a los tres dias estan en la calle, a artistas cejateros que como seran de malas sus peliculas que la gente ni siquiera se las baja de internet, etc, etc,etc. Por favor buscame un calificativo que describa mi estado de animo. (SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO)

Anónimo dijo...

Pero si aun asi sigues cabreado te diré que aparte de recibir dinero esta "secta" para los vejestorios que tu describes, tambien reciben dinero para caritas, para las hermanitas de los pobres,etc etc, que aportan a la sociedad muchisimo mas de lo que reciben, y es por eso por lo que yo en la casilla 105 le pongo la X porque aunque yo no tengo sus ideas reconozco que el dinero que reciben lo aprovechan mejor que las ONGs, y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo personas cercanas en ambas instituciones y me cuentan lo que pasa.
Me detectas un conflicto interior porque dices que yo defiendo a la iglesia. ¿Quien no tiene un conflicto interior?. Mira hay mucha gente, jovenes y no jovenes, que se declaran abiertamente beligerantes con el capitalismo, y luego consumen lo que les da el capitalismo mas salvaje a costa de su salud, como es tabaco, alcohol, pastillas etc y se meten en vena rayos encendidos, ¿Esos no tienen conflicto interior?.
Como dije en el anterior comentario rastreo muchos blogs de gente radical de ambos bandos, y hay un denominador comun: Cada uno defiende sus ideas fuera de la constitucion, pero cuando el contrario se sale de esta, son mas constitucionalistas que el rey; ¿eso no es conflicto interior?.
NO te tomes las cosas tan a pecho te lo agradecerá el corazón y la tensión arterial.
Para terminar un comentario, lo unico que me molesta de tu replica es que me trates de usted, una de las cosas que aprecio de tu generacion es que el Usted y el Don practicamente lo habeis desterrado, Y ¿ahora vamos para atras?

Un saludo Ricardo

Raúl Velasco dijo...

Siguiendo con el tema del aborto querría hacer una puntualización sobre mi condición de "abortista", como tu me calificas Ricardo.
La verdad es que tu comentario me hizo reflexionar sobre qué haría yo en el caso de tener que abortar. Y si te digo la verdad, no sé lo que haría. Después de darle vueltas y considerando que muy probablemente la decisión dependería de mis circunstancias, creo poder decir que con bastante probabilidad, me decidiría por no abortar. Con lo que la calificación de "abortista" no cuadraría mucho con mi posible actuación.
Ahora bien, como creo que no todo el mundo debe pensar como yo ni estar mis mismas circunstancias, me niego a que le nieguen el derecho a esas personas a utilizar su cuerpo como mejor deseen.
Esa es mi posición en asuntos como estos. Nadie mejor que tú puede decidir sobre tu vida. Hazlo extensivo a matrimonios homosexuales si lo deseas porque la conclusión es la misma. Como nadie me va a obligar a ser homosexual o a abortar una vez en la vida (¡faltaría más!), yo también me opongo a las prohibiciones en sentido contrario.
En resumen: ¡vive y deja vivir!

Un saludo!

Morning Star dijo...

Al final me perdí con tan extensos comentarios, pero hace poco, viendo este video, me acordé de toda esta discusión sobre el aborto.
Es una entrevista a una monja en un programa catalán. Sobre el minuto 30 habla del aborto, pero el principio, en el que hablan de la industria farmacéutica, también es muy interesante.