Jazz en RTVE

Gracias a Júcaro me entero de que la Radiotelevisión española se ha hecho interactiva y cuelga en su web algunos de los conciertos de jazz que habitualmente programa a horas intempestivas.
Para aquellos que no estamos por tierras españolas o que no hemos tenido la suerte de visitar festivales como el de Vitoria o el Jazzaldia de San Sebastián, es una buena oportunidad de disfrutar de buen jazz.
Como los vídeos no se pueden embeber (¡vaya palabro!), os pongo un corte del concierto de Wynton Marsalis y Chano Domínguez que he encontrado por el "tubo".



3 comentarios:

Júcaro dijo...

Gracais por la referencia y si me lo permites, aprovecho para colocar aquí un fragmento del concierto que más me ha gustado de todos los de esta serie.

Se trata de Pedro Iturralde, un músico ta mayor como poco reconocido. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5GtiEKr5qQo&hl=es]

Raúl Velasco dijo...

Gracias a ti Júcaro, por seguir difundiendo tus conocimientos de jazz por la Red así como pura coherencia política.

Morning Star dijo...

Vaya!, todo un descubrimiento!. No sabía que existían esos videos. Ni siquiera sabía que emitían algún concierto en la 2.

Iturralde siempre ha tenido, tiene y tendrá un gusto exquisito a la hora de tocar. He visto unos minutos y ciertamente tiene muy buena pinta.

El de Perico parece ser del "Flamenco Sound" con Big Band. Pedazo disco, por cierto, aunque no apto del todo para puristas.

En cuanto pueda ya le echaré una ojeada al de Wayne Shorter o el de Ron Carter...