desinformación



Pasa que don Benedicto adoctrine a sus masas en el púlpito sobre el no uso del preservativo (allá cada uno con lo que haga). Pasa que medios de comunicación muestren su disconformidad con el uso del preservativo en programas de opinión (aunque yo diría que sería imprudente). Pero lo que no se puede tolerar es que se trate a la población del Tercer Mundo como retrasados mentales (con todo el respeto hacia estos últimos, que no tienen culpa de semejante atrocidad).
Con ese paternalismo propio de mentes excelsas y después de explicarnos las vicisitudes del clima de África (que por lo visto es uniforme...), nos dicen que "la funda elástica puede ser una auténtica trampa a favor de la enfermedad (SIDA)". ¿Será quizás que los condones en África van contaminados con SIDA y la gente cuando se los pone se contagia? Porque si no es así, no me explico cómo los condones favorecen el contagio de SIDA.
Por si la desinformación no fuera suficiente, encima hay un completo menosprecio hacia la población. Cuando muestran un folleto con diagramas para la correcta utilización del preservativo y enseñan a cooperantes supuestamente informando sobre su colocación (¿hay un topo entre los editores de vídeo de Intereconomía?), dicen que "aún entendiendo lo que leen, es dudoso que los africanos lleguen a aplicar directrices como la de tener cuidado al desplegar la funda".
Lo que es verdaderamente dudoso es que quien haya elaborado esta noticia deba tener un puesto en los informativos de cualquier medio de comunicación. ¡Deleznable! Por cierto... si alguien duda de la posibilidad de la objeción de conciencia en el periodismo, el caso de la presentadora y el reportero de este vídeo debería ser un buen ejemplo.

2 comentarios:

Morning Star dijo...

El video era coña, no?...

Raúl Velasco dijo...

Morning, lo peor es que el vídeo es completamente verídico. Como broma para el 28 de diciembre hubiese estado bien, pero si van en serio... es de película de miedo!!!