Algunas personas me han dicho últimamente que no le ven la gracia a Twitter, que no entienden por qué es tan popular. La verdad es que yo me creé una cuenta hace años y después de un par de días investigando llegué a la misma conclusión: aquello no era para mi. Parecía que era otra herramienta más para que la gente contara lo que había comido.
Así, por ejemplo, yo en mi timeline (en jerga twittera: personas a la que sigo) tengo un repertorio muy variado:
- Si quiero seguir la actualidad política desde un punto de vista cercano al PSOE leo lo que dicen @netoraton, @elcarty o @mediotic. Incluso puedo seguir al gobierno desde @desdelamoncloa.
- Si quiero irme un poco más hacia la izquierda, sigo a @javierM, @elpicapiedra o @asueldodemoscu.
- Si tengo un día curioso y quiero oír lo que dice la derecha, visito a @SorayaPP o @ccifuentes.
- Si lo que de verdad me interesa son los libros, las citas o la literatura en general, me doy un paseo por @libreros, @libreriaverso, @HotelKafka, @NoSoyEspecial o @tintaalsol.
- Si estoy en plan deportista, puedo contrastar opiniones con @elegiovio, @unmirador, @kade o @maldinisport.
- Si lo que quiero es tener una visión periodística de la realidad, reviso lo que dicen @iescolar, @ramonlobo, @rosamariaartal, @emenesesm o @radiocable.
- Si tengo un día geek y quiero actualizar mis conocimientos sobre tecnología o redes sociales, me paso por los timelines de @mmeida, @tiscar, @microsiervos o @bertop.
- Si busco empleo, puedo recibir ofertas desde @accionaempleo o @careersineurope.
- Si quiero deleitarme con grandes fotografías o diseños, sigo a @aprendizamelie, @publikaccion, @a_leivobitz, @cazurro, @aletritas, @designyoutrust, @villafruela o @ferendus.
- Si quiero reciclar mis conocimientos científicos y estar siempre al día, no dudo en comentar con @Perestupinya, @PrfBacterio, @newscientist y @nytimesscience.
- Y si lo que quiero es leer y hablar de todo y de nada, de lo humano y lo divino, entonces sigo lo que dicen @KirWazowski, @zigaurre, @SunnyFreckles, @alexcibernetica, @cosechadel66 o @anaaldea.
Como veis las opciones son casi ilimitadas. El único límite son los 140 caracteres de cada twitt. ¿Por qué no lo probáis? ¡Engancha!
PD: Creo que sólo me queda una de mis pasiones por cubrir en Twitter: la música. ¿Me recomendáis interesantes twitteros melómanos?