¿Soy menos español?


"PSOE y PP negocian que los emigrantes sólo puedan votar para el Senado"


Estimados señores del PP y del PSOE,

Les escribo esta breve carta para informarles de algo. Aunque tengan miedo de perder algún escaño aquí o allá no deberían plantear este tipo de propuestas porque: a) son un claro recorte de derechos para los que somos tan españoles como ustedes y b) les retratan como aves rapaces que confunden la democracia con el número de escaños o concejales.

Debo también informarles que gracias a medios como Internet o las ediciones digitales de los periódicos, los que vivimos fuera de España podemos seguir de cerca sus andanzas. Conocemos bastante bien la realidad política del país y podemos tener una opinión bastante bien formada sobre quién desearíamos que gobernase nuestro país. Sí, digo "nuestro" porque a pesar de que estemos fuera, nuestro pasaporte dice que somos españoles. Aunque en ocasiones como esta, nos avergoncemos de serlo.

Para finalizar, también quería comunicarles una última cosa. A los dirigentes del PP decirles que tenía muy claro que no iba a votarles así que esta argucia suya no hace más que reiterar mi opinión. Para los dirigentes del PSOE: fui antiguo votante suyo porque creí en el talante, en una manera diferente de hacer las cosas, pero en ocasiones como esta veo que es cierto lo que muchos dicen que no hay mucha diferencia con sus amigos populares. Así que hacen bien quitándome el voto porque lo utilizaría en su contra.

Estimadamente suyo,

Un español en Holanda.

4 comentarios:

Samu dijo...

Lo siento Raul. Pero no sólo por ti, sino por todos los que tenemos la desgracia de padecer a estos impresentables, incluido tú.

Yo soy uno de esos que ven en ambos partidos mayoritarios, la mayoría de nacionalistas, y determinados grupúsculos de otros partidos (el de R.Díez, no cuenta, porque es un engendro mezcla de PP y PSOE, con todos sus defectos y ninguna de sus ¿virtudes?) la misma variedad de mangantes, mentirosos, sátrapas, aspirantes a dictadorzuelos, inescrupulosos, vendidos al poder real, etc.

En las últimas europeas (y hay que caer bajo para eso), a Iniciativa Internacionalista, que no era otra cosa que un grupo de partidos y asociaciones de todo el territorio español que decidieron ir juntos a las elecciones (no un grupo de etarras, como decían todos), se le hizo guerra sucia en los medios y los juzgados, porque se salía de los parámetros de lo controlable, y luego un pucherazo en toda regla, como el que ocurrió en el recuento de votos en la provincia de Cádiz, qué casualidad, donde cientos de votos válidos se tomaron por nulos sin motivo.
Ahora os toca a los que vivís fuera, porque como tu has dicho, estáis informados y no os tienen distraídos como a la mayoría de residentes aquí.

Ya lo dijo Bretch, conoces la cita, así que huelga decirla. Si dejamos que machaquen al compañero (aunque no lo percibamos como tal), seremos los siguientes en caer, porque estaremos solos.

Júcaro dijo...

Supongo que El País es un periódico tan serio como lo son, como partidos, el PP y, para mi pesar, el PSOE. Quiero decir que desconozco si estamos ante un rumor llevado a primera página ante la necesidad de cubrir el expediente en una fecha sin grandes noticias par la portada. Y porque esta supuesta propuesta implica la reforma de la Constitución.

No soy experto, pero la Constitución considera a la provincia como circunscripción electoral y también recoge (art 68.5) que todos los españoles son electores y elegibles. Este mismo artículo afirma que la Ley reconocerá y el Estado facilitará el ejercicio del derecho de sufragio a los españoles que se encuentren fuera del territorio de España.

Raúl, hace tiempo que sostengo,pese a lo de la Jefatura del Estado, que no nos toquen la Constitución. Y tomo esta postura preocupado por el escoramiento, a la derecha, de la izquierda y porque la derecha se hace extrema.

Estoy convencido que cualquier modificación constitucional supondrá un retroceso en nuestros derechos y libertades.

MEQUETREFE dijo...

Se deberían preocupar más por el papel del Senado que por vetar votos a ciudadanos de su propio país. Entre senadores, asesores y asesores de asesores, parece ser que pueden negar este derecho. Pues bien, dos opciones políticas descartables para las elecciones,que, sumadas a las que ni siquiera se me pasaban por la cabeza hace un total de...
Uff,sólo me queda la abstención o no ir ni siquiera a lanzar la papeleta. Gracias señores/as políticos, ya me siento más representado.

Àngels dijo...

Pero si vosotros estais más al dia que los que por aqui vivimos de la política nacional i autonómica.
Ejemplo, yo y esta noticia de la que ni me habia enterado.
Que vergüenza!
En vez de pararse a pensar que hace tanto español ( y muchos jovenes) fuera de este pais...