Toda la galaxia


Si utilizamos el símil futbolístico que se acuñó para el equipo del Real Madrid, se podría decir que en Cannes se han reunido este año los galácticos del séptimo arte. Y lo han hecho para conmemorar el 60º aniversario del prestigioso Festival, sólo superado en grandeza y glamour por los Óscar de Hollywood.
35 de los mejores directores vivos han colaborado en el proyecto Chacun son cinéma en el que han mostrado en unos escasos 3 minutos su visión del cine. Entre los elegidos se encuentran Alejandro González de Iñárritu, Roman Polanski, Lars von Trier, Wim Wenders, Ken Loach, Nanni Moretti, los hermanos Coen, Abbas Kiarostami, Gus van Sant, Wong Kar-Wai o Takeshi Kitano, es decir, de lo bueno lo mejor y de lo mejor... lo superior.
Un documental coral que quedará para la historia y en la que alguno echará de menos a Pedro Almodóvar... Estaba invitado a participar pero al final declinó la oferta. Como dijo Maquiavelo en su momento:
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse
Fotografía | Cartel conmemorativo del 60 aniversario del Festival de Cannes con fotografías realizadas por Alex Majoli

1 comentarios:

Portobello dijo...

Este año el festival de festivales ha estado cargado de calidad, y parece difícil elegir. Aún así votaran una de independiente carácter, aunque luego en las salas no sea muy rentable. Pero muchas que han pasado por allí si son rentables. Espero un año cumplir el sueño de ir a Cannes.