Ahí van unas recomendaciones

Blog Day 2007

Aunque no soy yo muy de aniversarios ni de días señalados, hoy voy a hacer caso a los chicos de BlogDay 2007 y voy a recomendar 5 blogs que merecen esta publicidad y toda la que reciban. Y lo voy a hacer porque, a diferencia de otros días "especiales" como San Valentín o las Navidades, en esta celebración no hay dinero de por medio sino "hacer comunidad", que es de lo que se trata esto de los blogs ¿o no es así? (se admite la discusión sobre este tema en los comentarios).
Bueno, vayamos al grano. Mis recomendados son, por riguroso orden alfabético:

  • 14 de Abril: Bitácora de Júcaro en la que, como se podía esperar de su nombre, se recoge la mejor esencia del republicanismo en artículos con un cuidado lenguaje. Todo un ejemplo para aquellos que perpetramos apresurados artículos en nuestros blogs.
  • Ciencia y Lejos: Blog divulgativo donde Azuara nos forma y nos informa sobre todo lo relacionado con la investigación farmacéutica y médica. Da gusto poder leer artículos tan contrastados del puño y letra de una actriz protagonista en el mundo de la investigación.
  • Cuerdos de Atar: Blog coral donde se comentan corduras muy culturales. Algunos de sus referentes son Galeano o Benedetti que, como buenos maestros que son, dejaron un magnífico poso en estos "locos blogueros".
  • El Poso de la Duda: Escueta pero reivindicativa, Sheba deja caer sus opiniones siempre coherentes. Si quieres sumarte a alguna campaña digna de tu apoyo, seguro que ella la tendrá en su blog.
  • Por donde pasa no vuelve a crecer la hierba: Aunque escasas, las reflexiones de Xamsham merecen un rato de nuestro tiempo. Son grandes verdades cotidianas que por lo general, ignoramos. Él las pone delante de nuestros ojos.
Bueno, y esas son mis 5 recomendaciones. Espero que se incorporen a vuestras lecturas diarias ya que os puedo asegurar que "mejoran el espíritu", si es que esto último existe...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rave.

Qué grata sorpresa entrar en tu blog - cómo de costumbre - y leer tus recomendaciones. Más si cabe si entre ellas nos encontramos nosotros.

Para mi es un honor tener contar con lectores como tú. No tengo que decir, que además de Bendetti y Galeano, tú blog ha estado entre nuestras referencias desde el coeminzo.

Un abrazo y sigue adelante con A Capella!!

Anónimo dijo...

Gracias, gracias y mil veces gracias.

Samu dijo...

Gracias quillo, con lo que te mueves entre blogs y haber recomendado al caballo de atila... :D

Se me había pasao completamente lo del blogday. Pero bueno, siguiendo el ejemplo, tendré que publicar unas recomendaciones post-blogday...

Ahora sólo me hace falta pensar cuales son los otros cuatro blogs que me gustan. ;)

Fougère dijo...

Muy amable Rave, gracias.

Raúl Velasco dijo...

Gracias a vosotros por escribir y amenizar mis lecturas diarias.

Nos vemos en los blogs (ya que los bares nos quedan lejos, no es mala opción...)