¡¡Se llama redistribución, estúpido!!

He oído a un responsable de la Asociación de Promotores y Constructoras decir que el aumento del IBI en un 50 % para las viviendas vacías que prevee el Ayuntamiento de Sevilla es "inconstitucional". Y no se le ha caído la cara de vergüenza...
Lo que debería ser inconstitucional son los precios que se pagan por las viviendas en este país. Que para ser un derecho constitucional, las pagamos un poco caras, ¿no les parece?
Además, esta medida afectará a las rentas más altas (¿quién puede tener dos casas?) y fomentará el alquiler de las viviendas vacías. Porque oigan, que no les van a expropiar las casas. Que el Ayuntamiento no es un ogro que les va a dejar en la calle, sino que les invita a que obtengan un rédito de esa casa que tienen sin ocupar a la vez que introduce una nueva vivienda en el mercado, bajando de esta manera los precios de los alquileres.
Por otra parte, los 2 millones de euros que está previsto recaudar con esta medida irán destinados a la subvención de viviendas de protección oficial. Vamos, que no lo hacen por joder... Los impuestos, aunque muchos no lo quieran ver, son beneficiosos.
Esperemos que ninguno de los 50 gobiernos del Sr. Rajoy alcance el poder, porque de ser así creo que estaremos en manos del diabólico "libre mercado".


Imagen | Cartel de una de las manifestaciones por una vivienda digna organizadas por V de vivienda

0 comentarios: