Al César lo que es del César



Sin ser ningún gran entendido en música, creo que hay obras que están en otro nivel. Si fuesen pop o rock estarían encabezando todas las listas de éxitos, pero tienen la desgracia (o la suerte, según se mire) de pertenecer a otros géneros como la ópera o el jazz. Y precisamente por esa expulsión del Olimpo de la Fama nunca llegan a ser conocidas por el común de los mortales. A no ser que se muera su autor o intérprete y entonces veremos los mejores momentos de la carrera del artista y diremos: ¡¡este tío era bueno!!
Eso me ha ocurrido con Pavarotti. Evidentemente, conocía su persona e incluso había oído algunas de sus colaboraciones con artistas "de los conocidos" pero no me había parado a oir su trabajo operístico más tradicional y hoy revisando algunos de sus vídeos, me he encontrado con la versión del Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini que interpretó junto a José Carreras y Plácido Domingo y se me han puesto los pelos como escarpias... Y puedo decir que esto ni Bisbal ni Chayanne me lo van a hacer sentir...

0 comentarios: