Un viaje a las antípodas

Se acercan las elecciones y los partidos están a la caza de votos. Y como ocurre en las grandes ligas de fútbol, el éxito está en las victorias fuera de casa. Los fieles votantes de uno u otro signo (izquierda/derecha, progresistas/conservadores o como quieran llamarlo...) ya han sido fidelizados durante los primeros 3 años y medio de legislatura por lo que tienen su voto decidido sin necesidad de promesas de última hora. Sin embargo, en ese ambiguo espacio conocido como "el centro político", los votos se deciden como en una subasta: al mejor postor.
Sólo en esos términos entenderé que Rajoy esté en contra del canon digital o que Zapatero quiera pasar de puntillas por el tema del aborto. En ambos casos están traicionando sus ideas, ya que recordemos que el PP miró para otro lado cuando se instauró el canon en 2003 y el PSOE incluyó en su programa electoral de 2004 la instauración de una ley de plazos para el aborto libre.
Pero ahora no se trata de ideas sino de votos. Y si esos votos provienen de electores cansados del partido opositor, pues mucho mejor. Uno que ganamos nosotros más uno que le quitamos al adversario son dos votos ganados mientras que un voto ganado a la abstención es simplemente un voto. Así que en eso estamos: viajando a las antípodas ideológicas en busca de rédito político. ¿Moralmente reprochable? Sí ... ¿pero quién dijo que la política tenía algo que ver con la moral?

Imagen | Tomada de El Rincón de Martuka

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sólo en esos términos entenderé que Rajoy esté en contra del canon digital"

Creo que lo que ocurre es que en el PP ya están escaldados de los titiriteros y han aprendido la lección: la $GAE es una mafia privada que coacciona a toda la sociedad.

La base social de todos los partidos está en contra del canon, esta es la verdad y le pasará factura a los que lo apoyan y a los que se han abstenido.

p.d. Está bastante bien tu blog pero rechina el banner contra Pío Moa: ningún demócrata debe promover la coacción de la libertad de expresión.

Raúl Velasco dijo...

Gracias por tu comentario, todos contra el canon. Me alegro de que te guste el blog.
En cuanto a lo de Pío Moa, sólo decirte que una cosa es la libertad de expresión y otra las mentiras y las injurias. No por mantener el afán libertario de la democracia debemos aguantar el revisionismo histórico de algunos resentidos.

Un saludo.