Los lunes al sol: capítulo 4

Esta semana, tenemos muchas malas noticias y alguna buena. ¿Cuáles queréis primero? Como nadie contesta, empezaré por las malas.


Mala semana para el deporte español

La triunfadora selección nacional de balonmano se quedó sin opciones de conseguir medalla en el Europeo a las primeras de cambio. Con un único partido de bueno (el realizado contra Alemania) es difícil sacar adelante un campeonato. Algunos dirán que los chicos no se motivaron porque el himno siguió sin tener letra pero yo más bien me inclino a pensar que la ausencia física de hombres como Uríos o Hombrados o la ausencia mental de gente como Iker Romero tuvieron más parte de culpa.
Por si esto fuera poco, Dani Pedrosa sufrió una caída entrenando en Sepang y se fracturó un dedo lo que le obligará a estar cerca de un mes parado. Aunque con esta gente que lleva tanto titanio en el cuerpo nunca se sabe... Además, Dani Sordo ha recuperado el espíritu Carlos Sainz y ha abandonado en el Rally de Montecarlo cuando iba en segunda posición y Rafa Nadal "sólo" ha llegado a semifinales del primer Grand Slam de la temporada cuando todo el mundo esperaba reeditar uno de esos clásicos entre el manacorí y Federer. Vamos un desastre...

Algo más que un club

Después de tanta desgracia, vámonos a las buenas noticias. Entre ellas, me gustaría destacar un par de hechos relevantes del Fútbol Club Barcelona. En primer lugar, el Gran Capitán Roger Grimau llevó a su equipo hacia la victoria contra el todopoderoso DKV Joventut con una actuación estelar. 23 puntos con un 82 % en tiros de campo, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón en tan sólo 24 minutos de juego no pueden tener otro nombre. Se cargó el equipo a las espaldas como sólo los grandes capitanes saben hacer.
La otra buena noticia la encontramos en la sección de fútbol: Andrés Iniesta ha renovado hasta 2014 con una cláusula de recisión de 150 millones de euros, tan sólo igualada por el propio Lionel Messi. Este nuevo contrato supone un espaldarazo a la extraordinaria temporada que está realizando el manchego. Su juego elegante, sencillo y vertical ha salvado a su equipo de muchas derrotas y ha descubierto el mediocre trabajo de algunos compañeros como Ronaldinho, Deco o Henry. Todo ello siendo un extraordinario deportista en el sentido más humano de la expresión y volviendo a destacar el ejemplar trabajo que hace La Masía formando personas.

Por fin ha llegado la alternativa

Otra buena noticia, pero en este caso para el deporte internacional, es la victoria de Novak Djokovic en el Abierto de Australia. Este eterno semifinalista consiguió derrotar al Rey Federer en esa misma ronda para imponerse al cañonero Tsonga en la final. Sin duda, la llegada de un tercer competidor por el número uno supondrá una motivación adicional para Nadal y Federer. En este sentido y si las leyes del mercado tienen razón y "la competencia beneficia al consumidor", los amantes del buen tenis nos veremos gratamente recompensados.

Las vídeo-curiosidades de la semana

Esta semana hay doble sesión de vídeo-curiosidades y ambas están relacionadas con protagonistas de este capítulo de Los lunes al sol. En el primero de los videos, podréis conocer las habilidades humorísticas de Djokovic (si es que alguien no las ha visto en la tele...) y en el segundo de ellos, tendréis una muestra de lo que os puede pasar, niños, si hacéis caballitos por la calle. Pasa hasta en las mejores familias, en casa de los Pedrosa también.




0 comentarios: