Un rojo de cabello y convicción

La revolución hoy... ¿qué piensa usted, están los jóvenes de hoy menos implicados en política que antes?

Es más difícil ser joven hoy que hace 40 años. En aquellos años no conocíamos el paro. Además; hace 40 años era la época de la revolución sexual, de la emancipación. No se sabía nada sobre emisiones de CO2 ni catástrofes climáticas. Y hace 40 años era posible formular cualquier locura ideológica. Unos estaban a favor de la revolución cultural china, sin importar cuántos muertos produjese. Otros a favor del sistema totalitario cubano. Éramos, y lo sigo repitiendo, prometeicos. El mundo nos pertenecía. Y estábamos en posición de cambiar el mundo. Hoy los jóvenes saben que muchas cosas simplemente no funcionan. Por eso es falso cuando alguien dice que la juventud de hoy es apolítica. Es diferente. Son más sensatos, en parte temerosos, pero no menos implicados en política.
Lo dice Daniel Cohn-Bendit alguien que conoce la revolución desde dentro. Si quieres leer más, aquí tienes el resto de la entrevista.

Vía | Lecturas de viernes en la noche en Ciberescrituras

1 comentarios:

Portobello dijo...

Este es aquel famoso Dani el rojo de los sesenta, no? que luego devino en yupi ochentero. Tampoco es su culpa, la vida es así, o mejor dicho la edad te hace así, pobre. Aunque hay hippies que permanecen siempre con sus ideales inquebrantables, aunque no con su aspecto.
Y creo que los jóvenes más que despolitizados están quemados del Sistema, y hay un fuerte movimiento alternativo que lentamente significará algo. Saludos.