Los lunes al sol: capítulo 6

En este capítulo de los lunes al sol volveré a comentar los últimos sucesos de la Liga española de fútbol y no puedo dejar de mencionar algo sobre el triunfo del Joventut en la Copa del Rey de baloncesto. No sé si lo habréis notado pero el baloncesto es mi debilidad...

¿Juntos podemos?

En algunos medios de comunicación han querido trasplantar el famoso mensaje que utilizó el Real Madrid en la temporada pasada en el marchito terreno del FC Barcelona. Pero a día de hoy es imposible que en el Barça florezca la flor de la ilusión.
Puede parecer oportunista decir esto después de un 7-0 a favor del Real Madrid y un empate por los pelos del equipo culé, pero es que más allá de los resultados, el estado de ánimo de los barcelonistas está por los suelos. Unos no quieren jugar (Ronaldinho, Deco y en menor medida, Messi), otros no saben jugar (jugadores como Oleguer o Edmilson no se merecen un lugar en el equipo) y otros salvan puntos pero son incapaces de echarse el equipo a las espaldas (Xavi, Iniesta o Valdés). Ese no es el espíritu de la remontada ni se le parece. Más bien es el espíritu del famoso "cambio de ciclo". Que por cierto... ¡qué poco les ha durado el ciclo!

¡¡Rudy NBA, Ricky selección!!

A Rudy Fernández la ACB se le está quedando
pequeña. Yo no recuerdo a Pau Gasol metiendo 32 puntos en una final de Copa durante sus años de blaugrana y está triunfando en la NBA. Así que, ¿por qué no va a poder alcanzar las mieles del éxito el señor Fernández? Su hermana ya estuvo en la WNBA y no se le dió nada mal. Ahora es su turno, aunque antes le dará tiempo de conquistar la Liga ACB. Ahí queda mi pronóstico.
En cuanto a Ricky, ¿qué se puede decir de alguien que con 17 años anota, rebotea, pasa, recupera balones y tiene el cuajo de tirar 2 tiros libres en el último minuto de una ajustada final de la Copa del Rey y anotarlos con total tranquilidad? Sólo se puede reclamar su presencia en la selección que vaya a Pekín ya que quitando a Calderón, no hay nadie que pueda aportar tanto desde la posición de base.

La vídeo-curiosidad de la semana

Como no podría ser de otra forma os tengo que poner algo de la doble R: Ricky y Rudy. Y será una de ser jugadas más típicas, el alley-hoop



Si esto os ha sabido a poco, aquí os dejo otros 5 minutitos de saltos y mates. Estos made in NBA, donde pronto estará Rudy.


0 comentarios: