Otra ciudad de ciudades


Cuando mi amigo Samu me mandó un correo sobre la creación en Madrid de la "Ciudad de la Iglesia", no pude dejar de pensar en las numerosas "ciudades" que nuestros amigos populares han creado en la costa levantina.
En la misma ciudad de Alicante, tenemos la "Ciudad de la Luz" donde por lo visto están los "estudios de cine más modernos de Europa". Tampoco nos privamos de presumir de la futura "Ciudad de la Justicia", mientras que en Valencia se vanaglorian de la espledorosa "Ciudad de las Artes y las Ciencias". Todas ellas, obras monumentales con fianzas cuanto menos controvertidas.
Ahora llega la Ciudad de la Iglesia que, no solo dilapidará una gran suma de dinero sino que estará ubicado entre los parques de Las Vistillas y la Cornisa, patrimonio histórico y pulmón de la ciudad de la capital.
¿Dónde está el interés general en estas obras? Sinceramente, creo que actualmente el catolicismo está a la baja en España y el cine no da de comer a la inmensa mayoría de los alicantinos. A lo mejor cuando hablan de interés general, se refieren al general interés que tienen los políticos de pagar favores. Por lo que pueda pasar...

1 comentarios:

Samu dijo...

Muchas gracias por hacerte eco de esta información. Es tremendo ver como, aún en crisis, los políticos se siguen aprovechando para pegar pelotazos urbanísticos, aunque en este caso es más bien un regalo a la iglesia en forma de pelotazo... Lo terrible es que a muchos, el pelotazo también nos lo están dando, pero en las partes nobles.
Hoy nos hemos movilizado una vez más y vemos con alegría que cada vez es con más fuerza, en parte, gracias a tí y a otros como tú, que nos estais ayudando a salir del barrio y a que la voz del sentido común se oiga alta y clara.

Un abrazo fortísimo e infinitas gracias,
Samu.