El Nobel preventivo


Oí por ahí un paralelismo que me pareció muy curioso. El reciente Premio Nobel de la Paz para Barack Obama es a los Nobel lo que los ataques preventivos de Bush a la guerra.
Como resulta que este hombre lleva menos de un año en el cargo parece que el premio se antoja un poco precipitado. Pero es que se lo han dado para que este premio pese sobre su conciencia en futuras decisiones. Cuando levante el teléfono rojo para ordenar invasiones de países enemigos (¿lo hará?), lo volverá a colgar porque la Academia delegó en él la defensa de la paz...
¡Veremos! Una cosa es que el talante haya cambiado pero de ahí a merecer el Nobel de la Paz... Claro que los Nobel como otros premios siempre han sido controvertidos: véase los ejemplos de Kissinger o Garci.

Fotografía | Monumento a la paz de Gnitram

PD: Como curiosidad: en los años 1914, 1915 y 1916 y desde 1939 hasta 1943, el Premio Nobel de la Paz no fue entregado. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

2 comentarios:

Àngels dijo...

A mi que me lo expliquen...
:(

Morning Star dijo...

Yo la verdad es que no creo que merezca el Nobel, todavía no ha hecho nada, pero me gusta eso del "ataque preventivo".