No al recorte en Ciencia!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias rave, dichosos los ojos que te "leen"; me alegra que te vallas dando cuenta de a lo que nos está pasando;pero me jode muchisimo mas que mis "corazonadas" de pronosticar lo que iba a pasar fueran ciertas.
¿ Te acuerdas de mis comentarios en tu articulo "España va bien", del mes de Mayo?. Cuanto me hubiese gustado haberme equivocado!.
Dicen que cuando una persona usa muchos ejemplos, probervios y refranes, denota una baja capacidad de expresiòn; casi seguro que eso es lo que me pasa a mí porque yo te voy a poner un simil de lo que está pasando en una en España con la administracion de una finca o una familia.
En España ha pasado igual que aquel padre que tenia una finca de olivar y la tenía perfectamente cuidada y cada año daba una cosecha magnifica, pero resulta que se la dejó a su hijo, y además tambièn le dejo dinero; y el hijo era un trápala y no le hacia nada al olivar. Como es lógico el primer año la finca siguiò dando gran cantidad de aceituna y el hijo muy ufano en el bar, se vanagloriaba diciendo que sus olivas estaban en la "champion leage" y que producian tanto como las de los vecinos. Al segundo año al no podarlas y no abonarlas; sus amigos le recriminaron su actitud, pero él seguia negando la mayor y por supuesto seguia sin hacer nada. Al tercer año la finca empezó a bajar mucho la producción y ya reconoció este descenso, pero lo achacó todo a factores externos como que ese año no habia llovido tanto, y que las olivas de sus vecinos tambien habian tenido menos aceituna, aunque no reconocía que las suyas estaban muchisimo peor que las de sus vecinos. Como ya se había gastado el dinero que le dejó su padre y no tenía para vivir, empezó a pedir préstamos.
Al año siguiente empezó a llover, y las fincas de los vecinos empezaron a remontar, pero nuestro indeseable amigo siguió sin hacer caso, su soberbia le podía, siguió pidiendo préstamos,y hubo un momento en el que los bancos le amonestaron y le dijeron que el deficít era demasiado elevado y que tenía que recortar gastos, ¿y sabes de donde recortó?, tenía un hijo estudiando y le QUITÓ EL DINERO PARA COMPRAR LOS LIBROS; en lugar de recortar en fastos y en administradores; pero en vez de reconocer su error, le echa la culpa a su padre, porque le dejó un olivar que ahora es menos rentable y no le dejó otro tipo de negocio mas lucrativo, porque antes el aceite era mas caro y el culpable de la "burbuja" del aceite la tiene su padre.
Hasta aquí creo que el simil con respecto de lo que ha pasado con "nuestra querida España" no diras que no está conseguido.
Ahora te voy a contar lo que le pasarà a nuestro protagonista si sigue sin hacer caso.
Llegará un momento en el que la deuda será tan grande que los bancos no le daran credito, y ademas como a la finca sigue sin hacerle nada no le dará producción. Mas tarde los bancos le reclamarán la deuda, Y como no podrá pagarla entrará en bancarrota, y dicha deuda tendrán que pagarla su hijos y quizás sus nietos.
Esto ultimo me gustaría que me dijeses dentro de un tiempo. ¡Jodete, pajaro de mal agüero que te equivocaste! Sinceramente te lo digo de corazón ójala que me equivoque; pero solo te daré unos breves datos:
Cuando entró ZP al poder habìa un superavit de 32.000 millones de euros; hoy tenemos un deficit de mas de 60.000 millones de euros. Esto supone que cada familia de 3 individuos debe mas de un millon de pesetas, y seguimos aumentando la cifra vertiginosamente y los ingresos por del estado estan bajando en caida libre.

Un saludo cordial, es un placer para mi volver a leerte. Ricardo.