Resulta que Ryanair, entre otras compañías de "bajo" coste, está denunciada por cobrar a los pasajeros por llevar equipaje. Todo apunta a que este cobro adicional no está permitido por la Ley sobre Navigación Aérea pero a día de hoy aún sigue cobrando 15 euros por maleta y trayecto.
Por si eso fuera poco el peso máximo permitido es de 15 kilos por maleta (el menor entre todas las compañías) y el precio del kilogramo de exceso está a unos considerables 20 euros. Si además tramitas tu pasaje con una tarjeta de crédito habitual (digamos Mastercard) son 10 euros adicionales. Y si en tu afán por confirmar que la compra ha sido realizada correctamente (nunca estamos completamente seguros de estas compras por Internet...) y decides aprovechar el servicio de confirmación por SMS de Ryanair, tendrás que pagar 1 euro de comisión. ¡Cling cling caja!
Y eso que no he querido ponerme en lo peor y leer la letra pequeña en caso de cancelación. ¡Miedo me da! No es extraño que Ryanair sea objeto de mofa...
Mientras, ellos sacan calendarios picantes para distraer la atención. ¡Con qué poco nos conformamos!
0 comentarios:
Publicar un comentario