3 comentarios

Ellos tienen las vallas, nosotros tenemos la Red


¡¡Para que los obispos se metan en sus asuntos y nos dejen en paz de una vez!!

14 comentarios

España va bien

Titular provocador donde los haya... Me explicaré:

Las renovables baten sus marcas y generan ya el 30 % de la electricidad

España supera en lo que va de año el objetivo fijado por la UE para 2010


Atendiendo al contenido de la noticia hay que decir que este porcentaje se consiguió en unas condiciones de menor demanda energética global (la dichosa crisis...) y en época de lluvias anormalmente abundantes, pero no deja de ser un logro.

Otro aspecto a destacar del artículo es el comentario de que en ocasiones ha sido necesario desconectar cierto número de aerogeneradores al no poder gestionar el exceso (¡¡) de electricidad que producen. Y es que la electricidad no se puede almacenar de manera efectiva a gran escala. Lo que se produce se tiene que consumir inmediatamente.
Durante décadas se ha investigado para solventar este claro inconveniente y se han encontrado algunas soluciones muy interesantes. Por ejemplo, la creación de presas reversibles que impulsen el agua hacia la cabecera con el excedente energético de manera que ese fluido esté disponible para generar de nuevo energía cuando sea necesaria.
También se ha planteado la acumulación de la electricidad sobrante en una flota de coches eléctricos o híbridos. Este tipo de coches que cada vez están más en auge, son tecnologías más que probadas: el famoso Toyota Prius comenzó a ser comercializado en 1997.
Sin embargo, la que en mi opinión debería ser la estrategia mayoritaria a emplear es la llamada economía del hidrógeno, donde la electricidad puede ser "almacenada" en forma de hidrógeno. Esta molécula, la más pequeña de todas, tiene un tremendo potencial. Prácticamente se puede hacer de todo con ella. Obviamente, los problemas técnicos para hacer "de todo con ella" son numerosos pero los esperanzadores logros deberían ser merecedores del esfuerzo.
En fin, que podría estar hablando de todas estas historias durante meses porque al fin y al cabo es a lo que me dedico actualmente y lo que quiero que sea mi trabajo en el futuro. Pero no estamos aquí para eso sino para decir que Zapatero es el mejor y que España va bien. ¡Coño! ;-)

15 comentarios

¡¡Ha dicho follar!!



Este es el periodismo de altura que algunos siguen desplegando en nuestro país. Caca, culo, pedo, pis...

1 comentarios

Besos