Los soñadores y los valientes

Interesantísimo el debate que han mantenido los contertulios del programa Hora 25 sobre el tema de las pensiones. Han hablado sobre las propuestas de la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años y el aumento del número de años mínimo para recibir la pensión de 15 a 25 años pero ante todo, sobre los "dimes y diretes" que estas ideas han ocasionado.


Se ha planteado si el optimismo sin límites del presidente es contraproducente y han puesto un ejemplo muy claro. Cuando vamos al médico deseamos que nos diga la verdad, aunque sea dura, porque así conoceremos de primera mano cuál es el problema pero también cuáles son las soluciones para el mismo. ¿Por qué entonces cuando Zapatero habla de economía (el que tenía que recibir "un par de clases") parece que España es líder mundial en todo? ¿Por qué no estábamos "en crisis" y hablábamos de "recesión"? ¿Por qué se sugieren futuras mejoras del estado de la economía de nuestro país cuando nunca se cumplen?


Quizás haya llegado el tiempo de los valientes. De los que proponen medidas impopulares como las de las pensiones pero las mantienen si creen que son adecuadas*. Como también se habló de la necesidad de la llegada de 7 millones de trabajadores inmigrantes hasta 2030. Pero en situaciones de crisis se necesitan soluciones de urgencia. Y se necesita que todos los agentes sociales se pongan manos a la obra y colaboren. Por ejemplo, ¿qué pasa con los empresarios? Para estos (excepto para Diaz Ferrán) parece que no hay crisis  puesto que los beneficios siguen subiendo.


Pero lo que sobre todo se necesita es un gobierno que coordine, que genere confianza, que sea dialogante pero firme, que admita opiniones pero que tenga una única voz. Los soñadores son perfectos cuando el viento sopla a favor pero cuando vienen mal dadas necesitamos valientes.




* Si queréis saber mi opinión sobre las medidas en sí, creo que la ampliación a 67 años es algo natural dado el envejecimiento de la población y el paso de 15 a 25 años me parece desmesurado y que afectaría de manera más evidente a las clases bajas que deberían ser las más protegidas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raul, me alegro que ya se os esté cayendo la venda de los ojos, y os esteis dando cuenta de donde nos está metiendo este buen señor.
He estado tirando de emeroteca de tus entradas y he leido una del 14 de Marzo del 2009 en la que hablabas de las energias renovables, y en ella, creo que fue el primer comentario que hice en tu blog, la cosa derivó en lo que se nos estaba avecinando. Recuerdo en aquel acalorado devate que Klaus y Mornin star hablaban del Toyota Prius, y yo hice un simil facilón de este coche con la situacion del pais,(te pido que leas todo aquello). Pues bien creo que los acontecimientos me estan dando la razon, y no es porque quiera emular a la bruja Lola o a rapel, es que cualquier persona con un dedo y medio de frente, (no creo que yo llege a tener dos) veia los que estaba pasando.
Y sabes lo que mas me jode de todo, haber tenido la razon, y lo peor está por llegar.
Un saludo, Ricardo

TheDucke dijo...

buenas caballero, el debate del que hablas es el del dia 2 por la noche o del día 3???

por cierte he encontrado un par de cosillas que creo que te van a gustar:

un documental sobre allende y la cia :

http://www.youtube.com/watch?v=QX_uNgtx0ko&feature=related

y dos articulos muy chulos :

http://www.rankia.com/blog/buy-hold/371251-verguenza-financial-times?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Rankia+%28Rankia%3A+Titulares%29

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3593

un abrazo y no pases frio ;)

TheDucke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl Velasco dijo...

Para que veas Ricardo que en este blog, aunque seamos de izquierdas (que lo seguimos siendo) tenemos cierta capacidad crítica y no nos dejamos embelesar por el rojo del PSOE.

Raúl Velasco dijo...

Ducke, ambos enlaces demuestran que se ve muy fácil la viga en el ojo ajeno pero no en el propio.
Y de hecho, asusta (y mucho) que el único que defienda al gobierno sea Botín. Claro que para ese no hay mucha crisis.

Anónimo dijo...

Raul, es por eso, por lo que abusando de tu amabilidad, comento entradas en tu blog, porque como te he dicho en alguna ocasion, aunque tengamos ideas totalmente contrarias, por lo que deduzco de tus razonamientos eres una persona con la que se puede dialogar.
Tambien te he dicho en alguna ocasion que veo otros blogs, de los mas distintos pareceres, y te quedas con algunos asombrados, ya sean de una ideologia radical o de otra, y te parece imposible que gente que en muchas ocasiones tienen carreras universitarias, sean tan cazurros; pero en esos blogs no comento nada porque con esos especimenes dialogar con ellos es como hablarle a la pared, un saludo : Ricardo