Yo apoyo la educación pública


La escuela pública es la encargada de dotar a la gente del salario mínimo más importante, el cultural y por ello merece la mayor de las atenciones y sobre todo la mejor de las dotaciones.
Sigue siendo un escándalo que en el año 2005 (con el PSOE ya en el poder) el 27 % del presupuesto destinado a investigación fuese a parar a proyectos de investigación militar. Igual que es un escándalo que la Comunidad de Madrid (donde EsPPe campa a sus anchas) trate de desmantelar la propuesta de educación alternativa a la convencional que ofrecen en el colegio Trabenco. Cuando se trata de educar no existe una fórmula absoluta que asegure el éxito, por eso son necesarias este tipo de alternativas.
Las instituciones podrían tomar nota de la campaña de publicidad del Grupo SM donde se resalta la figura del profesor y otorgar a la educación la posición que se merece: la encargada de liderar el progreso de los países.

PD: ¿Alguien sabe dónde encontrar en Internet el vídeo del anuncio de SM? En los canales habituales (You Tube, Google Video) todavía no está colgada. Si alguien la ve en algún sitio, decídmelo en los comentarios para ilustrar mejor el post.

Actualización 16 Mayo 18.00 h | Gracias a la colaboración de José Luis a través de los comentarios podemos ver los 3 vídeos realizados para esta campaña de publicidad y el "cómo se hizo" de los mismos. ¡¡Muchas gracias José Luis!!

Fotografía | Educación Pública de Cronicasmoviles

1 comentarios:

Unknown dijo...

puedes encontrar los videos y el "como se hizo" en la web de la campaña: www.aprenderloestodo.org