Las propuestas en tiempos de elecciones



Me disponía a escribir algo sobre las, según algunos, propuestas electoralistas del Gobierno cuando he visto el editorial de Gabilondo del pasado miércoles. Se puede decir más alto pero no más claro. En estos bajos momentos para el Grupo Prisa hay que reconocer que Iñaki (ya es como de la familia) es el adalid del libre pensamiento, dicho con el tono más progresista posible. Dicho esto, aunque es difícil completar sus palabras, intentaré dar alguna opinión al respecto.
Evidentemente las medidas son electoralistas pero... ¿las elecciones democráticas no tratan de eso? Unos proponen unas cosas y otros otras y al final el ciudadano elige a quien representa mejor sus aspiraciones.
Pero algunos dirán: está muy bien proponer pero luego hay que cumplir. Y yo les diré tenéis razón. Pero al margen de que las cuentas salen, frente a las propuestas cumplidas por el actual Gobierno (retirada de tropas de Irak, matrimonio homosexual, aumento del dinero destinado a becas, etc.) me aparecen las propuestas incumplidas por gobiernos del PP. Y como muestra un botón: el Gobierno del PP valenciano asegura que destina el 0,7 % de sus presupuestos a la cooperación internacional cuando en realidad ha reubicado gran parte de esa dotación para otros fines y ni siquiera alcanza el 0,25 %. Y si no te lo crees, mira.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, Rave, ya nos han dado juego las palabras de Gabilando. Tienes ttoda la razón cuando apuntas que se está convirtiendo en el adalid del libre pensamientom, aunque yo, más bien diría que es eimplemente sentido común.

Un saludo.

Portobello dijo...

Es estupendo lo que dice, ya es hora de que Gabilondo se aparte un tanto del psoe, que está errando mucho. No es cuestión de criticar al pp per sé, que ya no merece ni la pena, sin de que la alternativa sea real, y de momento es lo más parecido a los peperos. Acaso crees que los conservadores no hubieran pactado con ETA, o no hubieran legislado las bodas gays, o no hubieran... ja