De manifestación a Madrid








El próximo sábado cumpliré con uno de esos preceptos que todo buen espaol debería cumplir al menos una vez en su vida: como si peregrinásemos hacia La Meca, los ingenieros químicos marcharemos hacia Madrid para reclamar la regulación de nuestra profesión.
Aunque pueda parecer mentira, después de 15 años desde la implantación de este prestigioso título universitario en España, aún no han sido establecidas las atribuciones profesionales de nuestro colectivo con lo que no aparecemos en la lista de profesiones reguladas y por tanto no se sabe qué tipo de proyectos podemos firmar y cuáles no.
Los conocimientos adquiridos durante esta dura, pero sobre todo larga, carrera nos permiten trabajar en distintos ámbitos que van desde la prevención de riesgos laborales hasta la depuración de aguas residuales pasando por las fundamentales industrias petroquímicas o de generación de energías renovables.
Detras de todo ello hay un ingeniero químico (IQ) aunque la legislación no quiera reconocerlo y es por ello que el sábado 23 de febrero (sí, 23-F...) a las 13 horas y frente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Castellana, nº 160) le haremos saber a quien corresponda que no queremos pasar ni un minuto más en este vacío legal. Esperemos que Madrid no sea como La Meca y que no acabemos clamando en el desierto. Os mantendré informados.

0 comentarios: