Estoy cabreado

Estoy cabreado porque sentí vergüenza ajena de la sucesión de improperios que se dirigieron ayer Rajoy y Zapatero.

Estoy cabreado porque Rajoy consiguió crisparme con sus mentiras y sus insultos.

Estoy cabreado porque Zapatero se dejó llevar por la estrategia barriobajera de Rajoy y no mencionó ni una sola propuesta en campos como la política internacional o el terrorismo, tanto nacional como internacional.

Estoy cabreado porque deberían haber estado representados el resto de partidos políticos para demostrarle al PP lo aislado que está.

Estoy cabreado porque todos dijeron haber ganado y yo no me sentí partícipe de ninguna de esas victorias.

Estoy cabreado porque con todas las cosas importantes que había para debatir y "que interesan de verdad a los ciudadanos" como diría Rajoy, se enzarzaron en chiquilladas como dirimir cuál fue exactamente la primera pregunta que Rajoy dirigió a Zapatero en el Congreso de los Diputados.

Estoy cabreado porque no existe una derecha en este país con la que merezca la pena discutir.

Estoy cabreado porque 9 ó 10 millones de personas seguirán votando al Partido Popular a pesar de lo ocurrido ayer y, aunque tengan todo el derecho de hacerlo, me parece una irresponsabilidad.

Estoy cabreado porque sea tan fácil atacar a los inmigrantes sabiendo que no podrán castigarte con su voto en contra.

Estoy cabreado porque el PP se cree que somos tontos y no nos acordamos de su lamentable labor de Gobierno, especialmente durante la legislatura con mayoría absoluta de Aznar. Quizá la niña diabólica de Rajoy no hubiese nacido, pero la totalidad de personas con derecho al voto en estas elecciones sí lo habíamos hecho y reconocemos en los primeros puestos de las listas populares a aquellos que perpetraron el Prestige, el YAK-42, Irak o la LOU, entre otras.

Estoy cabreado porque, para colmo de males, Rouco Varela vuelve a la primera línea de combate con lo que eso significa para los que somos ateos y nos jode que una institución que nos importan tan poco meta las narices en nuestras vidas.

Y sobre todo, estoy cabreado por estar cabreado porque no me gusta ser pesimista pero así es difícil que haya una verdadera democracia en España, por mucho que se les llene a muchos la boca al pronunciar esta palabra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

He aquí uno de esos diez millones (creo que te has quedado algo corto) de "irresponsables".

De corazón espero que recapacites y entiendas que SIEMPRE merece la pena discutir. La irresponsabilidad sería dejar de hacerlo.

Me viene a la cabeza una frase de un escritor mejicano que dice algo asi como que la irresponsabilidad es un peligroso juego en el que se apuesta a perder o a hacer daño a terceros y quienes lo juegan siempre están en la cuerda floja.

Es fácil en estos días jugar con la demagogia. El problema es que son demasiados años ya usando esa sucia demagogia de la izquierda, que hace parecer auténtica basura a quienes no opinan y actúan como ellos. Y lo hacen realmente bien. Y los llaman fascistas. ¡¡Fascistas!! (...) Me da pena.

Y ya que sacas el tema de la Iglesia (por la que precisamente yo no voy a erguirme como defensor) IRRESPONSABLES son quienes aún considerándose ateos, se confirman (lo de la comunión lo pasaremos por alto, pero la confirmación no se hace con 10 años precisamente), bautizan a sus hijos y acaban pasando por la vicaría. Me hace especial gracia todo ésto. Nunca lo he entendido (y créeme que hablo desde el conocimiento).

Y por último... de corazón, de corazón espero, que sigas cabreado durante los próximos cuatro años de gobierno del Partido Popular.

Personas como tu, que intentan hacer análisis objetivos cuando ni siquiera conocen la objetividad, hacen que me entren mayores ganas de ir a votar a Mariano el próximo nueve de marzo.

Raúl Velasco dijo...

En primer lugar Chiquito, aprecio el tono de tu comentario: cargado de talante y razones. Rajoy y sus asesores no lo habrían planteado así: habrían dicho que todo lo que yo escribí era mentira, mentira y mentira.
Sin embargo, hay un punto en tu comentario que no puedo pasar por alto. Cuando dices que "personas como tú, que intentan hacer análisis objetivos cuando ni siquiera conocen la objetividad (...)" te equivocas de parte a parte.
No en el sentido de que no conozca la objetividad (eso podríamos discutirlo si lees algunos posts míos donde critico al PSOE) sino en el hecho de que un servidor no ha tratado de hacer un análisis objetivo del proceso. Más que nada porque esto es un blog personal en el que yo expongo mis opiniones y no un diario informativo en el que se expongan de la manera más fiel las noticias que han ocurrido.
Eres bienvenido a este blog y SIEMPRE discutiré contigo en estos términos. Sería interesante coincidir tras las elecciones. Te invito a ello.

Un saludo

Samu dijo...

Chiquito, no te voy a explicar lo que es demagogia y lo que no, que supongo que ya eres mayorcito para cogerte un diccionario y leer un poco.
La oposición de esta legislatura ha sido la más lamentable, patética y demagógica que recuerdo.
Óyeme, jamás he votado a PSOE, PP , IU o a partidos vascos o catalanes, no rezo de partidismo pro-nadie en este aspecto. Pero te digo que con mucha diferencia las oposiciones de Aznar a González o de Zapatero a Aznar fueron mil veces mejores y de mucha más clase que esta última que estamos sufriendo.
¿Cómo se puede ser tan rastrero cómo para dilapidar 4 años de legislatura vociferando como verduleros que los jueces, las leyes y la policía de todo un país está podridos; en lugar de reconocerse a si mismos que perdieron hace 4 años porque durante los 3 últimos años de gobierno popular metieron muchísimo la pata (Prestige, Irak, Reforma Agraria, Vivienda, etc), rematándolo con una mentira colosal y consciente a los más de 40 millones españoles acerca del 11M?
A cuenta del comentario de Rave decir que tanto asco me da el PP como el PSOE, cortados por el mismo patrón. Que esto no es democracia, sino un tinglado de cuatro multimillonarios con títeres en los dos bandos y que, además, se intenta que no conozcamos otra cosa: Hay como mínimo 10 partídos que aspiran a la presidencia del gobierno; pero no salen en TV ni Radio ni en los periódicos. Sólo Rojo y Azul, Azul y Rojo; nos estamos perdiendo el resto del arcoiris democrático y nadie dice nada. A duras penas, se ven cosas de IU, de UPyD y Ciudadanos. De la misma calaña todos ellos que los Rojo y los de Azul. Por qué no se lleva a los debates a los Verdes o al PACMA o al Partido Republicano o al Partido Humanista... o, ya puestos, aunque me enfermen solo con su nombre, a Falange o a Democracia Nacional.
Deberían salir todos ellos en la tele, por que todos tienen algo que decir,nos guste más o menos y que no me digan que no tienen apoyos en el pueblo, porque los tendrían si se les dieran la oportunidad de presentarse a la gente en igualdad de condiciones.
Creo que esta claro lo que quiero decir, ¿no?

Yo también estoy cabreado.

mai dijo...

no me extraña nada que estes cabreado...quiza el problema sea ese, que nadie se cabrea y por eso se permiten el lujo de decir todas esas barbaridades...

lo peor de todo es que la gente se trague todo lo que cuentan unos y otros por el simple hecho de que sea ZP o Mariano...

Habría que dejar de personificar tanto la politica y escuchar un poco que es lo que dicen y proponen

veremos que pasa el domingo

Raúl Velasco dijo...

Xamsham: Puede que PP sean iguales en el fondo de muchas cuestiones, sin embargo podemos distinguirlos meridianamente en las formas. Y eso en los tiempos que corren es de agradecer.

Mai: Lo único bueno que saque del debate es que seguro que mucho "indeciso" se cabrearía tanto o más que yo y decidiría ir a votar el domingo. A ver si es verdad y nos acercamos al 80 % de participación. ¿Por cierto, a tí te ha dado tiempo a votar por correo? Porque yo en el 2004 estaba también en el extranjero y cuando quise hacer la solicitud ya se había pasado el plazo...

Anónimo dijo...

Rave; ¡las cosas que se leen!, quien escribe el primer comentario seguramente no será habitual de tu blog o está algo confundido.
Los debates son necesarios pero estos dos, que escuché por la radio, han servido para fomentar la participación y para demostrar la imperfección de nuestra democracia.

No me han gustado por muchos motivos algunos de los expuestos brillantemente por ti y por otros como la simplificación de las ofertas. Si las previsiones se cumplen el ganador deberá apoyarse en los escaños de nacionalistas o IU, es decir que el Gobierno depende dependerá de quienes no participaron en los debates.

Samu dijo...

Evidentemente se distinguen muchísimo en las formas PP y PSOE. El PSOE es democráticamente mucho más maduro, eso no se le escapa a nadie que vea, oiga y entienda lo que oye.
Pero por otro lado, lo que quiero decir es que he percibido (además del control y la presión que ejercen sobre ellos los lobbys empresariales/mediáticos) que el giro a la ultraderecha conservadora y chusquera del PP ha arrastrado al PSOE del centro-izquierda (izquierda no era desde hace mucho), al centro puro y duro con muchos tintes liberales, al haber asegurados los votos de la izquierda (cuando vota) con la cantinela del voto útil y tener que luchar por esos votos de centro no decididos.

PD: Yo no he podido votar por correo por fechas :( y no me dejan votar en Madrid por no se que plazos del empadronamiento, así que tiene pinta que salvo milagro no pueda votar el domingo.