Me encanta el sonido de los 60

Una vez cada cierto tiempo (normalmente coincide con alguna alineación de planetas), aparece algo nuevo en el mundo de la música que me gusta. Así, hace no mucho tiempo, descubrí a James Morrison y me enamoré de la voz de Joss Stone. Ahora le toca el turno a otra británica: Duffy.
Su primer disco Rockferry tiene unos toques de soul sesentero que son, aunque parezca contradictorio, de lo más novedosos en la actual escena musical. Me diréis que soy un clásico y que estoy chapado a la antigua, pero la década de los 60 debería ser un modelo que todos los músicos que se precien de ser llamados así, reverenciasen hasta la extenuación.
Es posible que muchos de vosotros ya hayáis escuchado el primer single del álbum, Mercy. Pues bien, no os quedéis ahí porque el álbum completo merece mucho la pena. Aquí os dejo otro de los temas del disco (Warwick Avenue) que podría merecerse incluso ser comprado y no bajado de Internet:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que está bien, sí, aunque personalmente el soul "puro" no me llama mucho, y mira que tiene bastante relación con el jazz...
Eso sí, yo siempre he pensado que antes de ponerse con los nuevos artistas de un estilo, conviene hurgar entre los originales, los creadores. Has escuchado a esos también? No sé mucho pero quizás Otis Redding, Aretha Franklin...

Anónimo dijo...

qué opinas de Amy Winehouse...???

Te recomiendo el album de Allison Krauss y Robert Plant.

Por cierto, recibiste los libros??

Raúl Velasco dijo...

Pues hombre, la Winehouse como persona me parece patética.Sin embargo, como cuando se habla de música no me fijo en la persona sino en el artista, pues la verdad es que me parece que ha abierto la puerta del soul entre tanto pop. Por esa rendijita se ha colado Duffy, que particularmente me gusta más que Amy.

PD: Nunca había oído hablar de los tales Krauss & Plant, pero viniendo de ti buscaré algo suyo.

PD2: Sí, he recibido los libros. Cuando tenga algo de tiempo, me pondré con Novecento que parece que puede ser despachado en una tarde. ¡¡Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Robert Plant era el cantante de Led Zeppelin y Allison Krauss una estrella del Folk norteamericano, entre los dos hicieron el año pasado un disco versioneando canciones de los 60. La mezcla es excelente.