Si Facebook hubiera existido en los 40...
Publicado por Raúl Velasco a las 17:07
Twittealo Categorías facebook, Guerra Mundial, Hitler
Abortistas
Al margen de compartir o no las opiniones (que la realidad es que las ideas expuestas son totalmente contrarias a las mías), da gusto ver un ver un vídeo en el que el entrevistador pregunta de una manera no tendenciosa y la gente responde de una manera razonada. ¡¡Se abre el debate!!
Visto en Escolar
Publicado por Raúl Velasco a las 22:43
Twittealo Categorías aborto, manifestaciones, pro-vida
Creando terroristas
Parafraseo a Galeano y a Picapiedra:
Susan Abdallah, palestina, conoce la receta para fabricar un terrorista:
Despójelo de agua y de comida,
Rodee su casa con armas de guerra.
Atáquelo por todos los medios y a todas las horas, especialmente en las noches.
Demuela su casa, arrase su tierra cultivada, mate a sus queridos, especialmente a los niños, o déjelos mutilados.
Felicitaciones: ha creado usted un ejército de hombres-bomba.
Jazz en RTVE
Gracias a Júcaro me entero de que la Radiotelevisión española se ha hecho interactiva y cuelga en su web algunos de los conciertos de jazz que habitualmente programa a horas intempestivas.
Para aquellos que no estamos por tierras españolas o que no hemos tenido la suerte de visitar festivales como el de Vitoria o el Jazzaldia de San Sebastián, es una buena oportunidad de disfrutar de buen jazz.
Como los vídeos no se pueden embeber (¡vaya palabro!), os pongo un corte del concierto de Wynton Marsalis y Chano Domínguez que he encontrado por el "tubo".
Publicado por Raúl Velasco a las 15:52
Twittealo Categorías chano dominguez, jazz, RTVE, wynton marsalis
El Nobel preventivo
Oí por ahí un paralelismo que me pareció muy curioso. El reciente Premio Nobel de la Paz para Barack Obama es a los Nobel lo que los ataques preventivos de Bush a la guerra.
Como resulta que este hombre lleva menos de un año en el cargo parece que el premio se antoja un poco precipitado. Pero es que se lo han dado para que este premio pese sobre su conciencia en futuras decisiones. Cuando levante el teléfono rojo para ordenar invasiones de países enemigos (¿lo hará?), lo volverá a colgar porque la Academia delegó en él la defensa de la paz...
¡Veremos! Una cosa es que el talante haya cambiado pero de ahí a merecer el Nobel de la Paz... Claro que los Nobel como otros premios siempre han sido controvertidos: véase los ejemplos de Kissinger o Garci.
PD: Como curiosidad: en los años 1914, 1915 y 1916 y desde 1939 hasta 1943, el Premio Nobel de la Paz no fue entregado. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Publicado por Raúl Velasco a las 20:08
Twittealo Categorías EEUU, nobel de la paz, obama
Un hombre afortunado
Cada vez tengo más claro que mi pelota siempre cae al otro lado de la red. Son pequeñas cosas. Detalles sin importancia que podrían cambiar el desarrollo del día y que nunca empañan el mío. Multas que no te ponen. Equivocaciones que resultan en un resultado aún mejor del esperado. Personas que conoces de casualidad y que de una manera o de otra alegran tu vida. Si la pelota siempre cayera de mi lado, estas pequeñas cosas podrían amargar mi vida. Pero sin duda, soy un hombre afortunado. Y no quiero tentar a la suerte por decirlo pero hoy tenía que escribir...
Vídeo | Escena de Match Point, de Woody Allen
Publicado por Raúl Velasco a las 17:31
Twittealo Categorías microrrelatos, suerte
Suscribirse a:
Entradas (Atom)