Las Holandas


Un día comenté que iba a cambiar de vida pero desde entonces no he confesado en qué consiste ese cambio. La mayoría lo sabéis pero para quien no lo sepa: al final de este mes me traslado a vivir a Holanda. Un master de lo más interesante desde el punto de vista profesional ha tenido la culpa aunque el deseo de volver a estar en un ambiente plurinacional también ha contribuido bastante.
Este traslado, sin duda, va a suponer un cambio en mi vida. Pasaré de los casi desérticos paisajes alicantinos a las verdes praderas neerlandesas. Cambiaré mi lengua materna por la universal lengua de Shakespeare y el aún ininteligible holandés. Viajaré a un país en donde aún tienen colonias, en donde hay 20 millones de bicicletas para 16 millones de habitantes y donde el 75 % de la población habla inglés. Un país en el que la eutanasia, el matrimonio homosexual y el aborto libre están legalizados, cuestiones de las que no haré "uso" pero que siempre está bien que un país las tenga. Y, en definitiva, un lugar donde comenzaré a independizarme después de una maravillosa estancia de 26 años en la que hasta ahora ha sido mi casa, nuestra casa.

Imagen | Eindhoven screenprint design de Lily66 que, por cierto, tiene una galería de lo más curiosa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, alto ahí que todavía hay que exponer un proyecto fin de carrera. No te apresures a ver si el tribunal tiene ganas de que te quedes, cosa que ya ha demostrado con las largas esperas... ;)

gon�al dijo...

Molta sort en l'experiència i ànim amb l'holandés, que en el fons té moltes coses semblants a l'anglés!

Raúl Velasco dijo...

Morning: ¡¡No me jodas,eh!! Que después de dos años, creo que ya me toca acabar... Por cierto, yo sólo son 23 minutos.
Gonçal: ¡¡Me alegro de verte por aquí de nuevo!! Espero que todo vaya bien por Valencia. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Con 23 minutos no mereces el título. Qué menos que 91 diapositiva...

Mucha suerte por Holanda y ni se te ocurra abortar si te dejan preñado. Tienes que asumir tu responsabilidad como mamífero.

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog y te deseo una buena estancia y experiencia en Holanda. Yo estuve hace muuuuuchos años y ya me resultó interesantísimo.

Suerte. Volveré a pasar por este blog que, sin dda, es interesante.

Anónimo dijo...

Yo solo decirte, que te vamos a echar de menos...qué va a ser de la pandilla basurilla??

Àngels dijo...

Enhorabona per l'exposició, que ja m'han dit que et vas lluir amb el power point! ;)
Fes-nos un lloquet que de segur anem a fer-te la visita!!!
jejeje